viernes, 5 de octubre de 2007

ESCENARIO DE NUEVA MIRADA

En los últimos 15 años Bolivia y principalmente la zona Andina uno de los más importantes territorios, no en términos económicos, como es el caso de Santa Cruz de la Sierra, como puede pensarse erróneamente, sino por la fuerza histórica de la cultura. Aúnque para unos esto pueda parecer romántico, frente a la base material; sin embargo, también en el otro aspecto la comunidad aymara, quechua, etc. se ha destacado como fuerza humana, han sido los principales agentes del desarrollo, sin duda su fuerza de trabajo es muy valorada, esten donde esten.



Lo mismo sucede con la ciudad de El Alto, en estos últimos 20 años se ha constituido en la región más acelerada en su crecimiento poblacional producto de las migraciones internas (ver Godofredo Sandoval, El alto desde El alto), este flujo no sólo es cuantitativo, es más los jóvenes por su característica dinámica, son más emprendodores en todos los campos del trabajo, de ésta manera le agregan un factor cualitativo muy importante a los ambitos del trabajo, la cultura y también a las artes plásticas.



No es casual por tanto en éste nuevo proyecto de los blogger, sean los más interesados para introducirse en el concimiento de nuevas herramientas de la comunicación.





P.D.

A los que comentarón las anteriores notas les agradezco por haber leído las mismas, por falta de tiempo no pude responderlas. Saludos. (D.R.)

1 comentario:

Ruben Hilari dijo...

En cuanto a:"los jóvenes por su característica dinámica, son más emprendodores en todos los campos del trabajo" es verdad es una muestra en proyecto Voces Bolivianas. Pero mi gran pregunta es, Ud. como joven alteño como podría resaltar el alcoholismo en los jóvenes de El Alto?

YO PERTENESCO A

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS

Datos personales